Solicitud de información Entidades ZEC

Solicitud de consulta para entidades en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria (ROEZEC)

DESCRIPCIÓN

Procedimiento de consulta para entidades en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria (ROEZEC).

FORMA DE INICIO

Interesados 

INTERESADOS

Interesados en los procedimientos propios del Consorcio de la ZEC, cuando no estén obligados a relacionarse electrónicamente con el Organismo.

MEDIOS DE PRESENTACIÓN
  • En el registro electrónico del Consorcio de la Zona Especial Canaria o en el de cualquier otra Administración, Entidad u Organismo perteneciente al sector público.
  • En las oficinas de Correos
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • En la sede electrónica del Consorcio de la Zona Especial Canaria.
PLAZO DE PRESENTACIÓN

En cualquier momento.

UNIDAD TRAMITADORA 

Agencias de Atención al inversor

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Consejo Rector / Agencias de Atención al inversor

PLAZO DE RESOLUCIÓN

3 meses desde la presentación de la solicitud

EFECTOS DEL SILENCIO

Estimatorio

NORMATIVA
  • Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (BOE, 07/07/1994).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2/10/2015).
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 

Se le informa que el responsable del tratamiento es el Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC). Sus datos personales serán tratados con la finalidad de la prestación íntegra de servicios de información y/o asesoramiento a todo tipo de entidades y personas públicas y privadas en torno a las actividades y servicios desarrollados por el responsable en el ámbito de sus competencias, lo que incluye de forma específica, entre otras, la llevanza de un registro de entrada y salida de documentación o asuntos, ya tengan carácter interno o externo; la gestión de las solicitudes de autorización de las entidades que pretendan acogerse a la ZEC; la llevanza del registro público-administrativo de entidades ZEC; la prestación de servicios de certificación; la gestión íntegra de servicios necesarios para el funcionamiento de la ZEC; la gestión de tasas. La base legítima del tratamiento es, con carácter principal, el ejercicio de poderes públicos conferidos conforme la normativa aplicable en esta materia. En atención a los fines descritos sus datos personales podrán ser comunicados a terceros, fundamentalmente, en base a una obligación legal. Asimismo, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales. Por último, se pone en su conocimiento que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, esto es, la política de privacidad de la Sede Electrónica.

Del mismo modo, se informa que, de conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo que sigue “LOPDGDD”) el tratamiento de los datos de contacto y en su caso, los relativos a la función o puesto que desempeña una persona física en una persona jurídica siempre que el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional, y que la finalidad del tratamiento sea únicamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios, se entenderá legitimado en la medida en la que, ello se derive de una obligación legal, o sea necesario para el ejercicio de las competencias que tiene asignadas la ZEC.