Accesibilidad

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Declaración de accesibilidad

Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma nacional UNE 139803:2012, que ha tomado como punto de partida para su realización las Directrices para la Accesibilidad de los contenidos en la Web 2.0 (WCAG 2.0) de la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI), del Consorcio de la Web (W3C).

La Sede electrónica tiene como objetivo principal que su sitio web sea todo lo accesible y usable posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, para lo cual se realizan revisiones previas a cada publicación de nuevos contenidos. Actualmente cumple con los criterios de accesibilidad de nivel A y AA de la UNE 139803:2012 y, por consiguiente, de los requisitos de conformidad del W3C (A y AA de la norma WCAG 2.0).

En cualquier caso, es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a estos estándares, ya que algunas de las secciones contenidas en el portal están en proceso de adaptación y mejora. Si usted experimenta alguna dificultad en el acceso a  la información contenida en este sitio web, por favor, contacte con nosotros a través del formulario de consulta https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/accedaAbre en ventana nueva.

Procedimiento de solicitud de información accesible y quejas. (art. 12 Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público)

Las solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas., debiéndose concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Toda la información sobre el procedimiento, así como el formulario de solicitud están disponibles en el apartado PROCEDIMIENTOS de nuestra sede electrónica.

Procedimiento de reclamación contra la desestimación de una solicitud o queja en materia de accesibilidad web

Las reclamaciones se elevarán a la Unidad responsable de accesibilidad del Ministerio de Hacienda, o si la reclamación es por una actuación de dicha Unidad, al superior jerárquico de éstahttps://sedeminhap.gob.es/es-ES/Organos/SecretariaGeneralTecnica/Procedimientos/Paginas/Default.aspx?IdProcedimiento=1771&p=2

Actualizado 21 de septiembre de 2020